Ver todas las noticias

El 88% de los españoles prefiere comprar a alquilar una vivienda

31 Jul 19
La mayoría de los españoles prefieren tener una vivienda en propiedad, comprar antes que alquilar.Son los datos que ha arrojado el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Solo el 13,8% de los inquilinos de un alquiler prefieren un contrato de arrendamiento a una compra "porque no quieren hipotecarse", mientras que el 14,9% alquila un piso como una solución "temporal" hasta comprar.

Son muchos los motivos por los que los españoles consideran que la compra de una casa es la mejor solución. Para el 49,1% de los encuestados, especialmente de entre 18 y 49 años el querer crear un hogar es el motivo principal para adquirir una vivienda. Mientras que, para los mayores de 50 años la razón primordial suele ser la búsqueda de una inversión de cara al futuro  (47,1%).

La tercera razón más extendida, plasmada en este estudio, es que para el 24,5% vivir de alquiler es tirar el dinero y no sale a cuenta. Además, el 19,9% adquiriría una vivienda porque opina que alquilar es igual de caro que comprar. Por otro lado, para un 16,2% el alquiler y todos los procesos que conlleva: renovar contratos, renegociación del precio, etc. genera inseguridad, a un 11,4% le gusta tener algo en propiedad y el 8,5% compraría una casa para dejar algo a los hijos.

*Fuentes: revista inmueble. El Economista.es


Últimas Noticias

Ver más
25 Mar 24

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Las 29 poblaciones de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia promedian un incremento del 4,3%, por debajo del 7,2% naciona
Leer más
22 Mar 24

¿Puedo quitar los muebles del casero de un piso de alquiler?

Si la vivienda alquilada viene con muebles, deberás acordar si puedes retirarlos con el casero
Leer más
18 Mar 24

Conoce el precio de alquiler de la vivienda en tu zona 2024

El precio del alquiler sube un 7,3% interanual en España en febrero, situando su precio a 12€/m2, el precio medio más alto de los últimos 18 años.
Leer más
Ver todas las noticias