Ver todas las noticias

El 83% de los españoles sigue viendo en el sector inmobiliario la única forma eficaz de invertir

19 Abr 23

Alfio Bardolla Training Group ha preguntado a 500 españoles particulares acerca de sus planes en el sector inmobiliario, el 45% tiene previsto comprar para invertir mientras que el 78% desearía hacerlo para lograr una fuente de ingresos alternativa a su nómina

Una encuesta realizada por la academia de formación financiera internacional Alfio Bardolla Training Group entre 500 españoles de diferentes Comunidades Autónomas revela que el 83,7% ven en el sector inmobiliario la única forma de invertir su patrimonio de manera eficaz.

A pesar de la subida de precios de las hipotecas, del endurecimiento de los préstamos y en algunos casos la subida de precios de la vivienda, el sector inmobiliario sigue siendo el principal objetivo de los españoles que quieren invertir para conseguir una fuente de ingresos recurrente.

Alfio Bardolla, Fundador de la academia internacional de formación financiera que cotiza en la bolsa de Milan explica, «El sector inmobiliario en España goza de una salud muy buena y por eso atrae cada día a más inversores. Se puede empezar con pequeñas inversiones que permitan una rentabilidad y a partir de ahí seguir escalando. Cada día más españoles se fijan estrategias de inversión basadas en el sector inmobiliario para conseguir fuentes de ingresos alternativas a la nómina».

Según las respuestas obtenidas por Alfio Bardolla Training Group el 67% de los españoles entienden que hoy en día la vivienda es el único activo que puede ofrecer mayor rentabilidad frente a otras alternativas de inversión.

Las inversiones inmobiliarias pueden generar una rentabilidad significativa de hasta el 9% a través de la compra de propiedades para alquilar o mediante la compra y venta de propiedades. Además, los ingresos generados por los alquileres pueden proporcionar una fuente de ingresos estable y predecible.

El 71% de los encuestados asegura que la vivienda es el único valor que les ofrece estabilidad hoy en día. El sector inmobiliario es considerado una inversión segura y estable debido a su tendencia histórica de aumentar su valor con el tiempo. Aunque puede haber fluctuaciones en el mercado, los inmuebles a largo plazo ha demostrado ser una inversión estable que puede proporcionar un retorno de inversión sólido.

Por otro lado, para el 21% de las personas consultadas, el sector inmobiliario es una forma de diversificar el portafolio de inversión, ya que se trata de una inversión no correlacionada con el mercado de valores y otros tipos de activos financieros. Esto significa que puede proporcionar una cobertura contra las fluctuaciones en otros mercados y minimizar el riesgo global de la cartera de inversiones de una persona.

El 76% prevé comprar una vivienda de inversión

Por otro lado, la escuela internacional de formación financiera ha consultado acerca de la intención de compra de una vivienda con el objetivo de invertir y el 45% de los españoles consultados asegura que prevé comprar una vivienda en los próximos 2 años, mientras que el 78% le gustaría hacerlo sólo como inversión.

En este contexto, el principal objetivo es la localización de las codiciadas «viviendas chollo», esas que se venden por un precio más bajo de lo habitual.

«Existen en el mercado viviendas que por las circunstancias personales de sus actuales propietarios, salen al mercado a un precio por debajo de la media. Estas son las oportunidades que todo inversor está buscando. Se pueden encontrar pero requiere de una investigación diaria y profunda del mercado» explica Alfio Bardolla.

5 formas para localizar oportunidades inmobiliarias

Las oportunidades inmobiliarias existen, el único requisito para encontrarlas es la constancia a la hora de investigar el mercado en diferentes sitios. Hay que encontrar los que Alfio Bardolla llama “Don’t Wanters”, es decir alguien que quiere vender rápidamente su vivienda. El principal motivo para vender más barato una vivienda suele ser las circunstancias personales: un divorcio, un cambio de residencia, no poder seguir pagando la hipoteca o un cambio en las finanzas personales del propietarios son algunos de los motivos más habituales.

«Con frecuencia se dan situaciones en los propietarios que obliga a vender con urgencia una vivienda. Este es el principal motivo por el que se suele bajar el precio, para atraer rápidamente compradores y hacer una transacción muy rápida. Hay que estar preparado ya que precisamente esta urgencia convierte la operación en algo inmediato por lo que se deben tener las cuentas y los trámites listos para ejecutar cuanto antes», explica Alfio Bardolla.

  1. Considerar propiedades que necesiten reparaciones: Las propiedades que necesitan reparaciones pueden ser una buena oportunidad de inversión.
  2. Considerar la ubicación: La ubicación es importante cuando se trata de propiedades de inversión. Buscar propiedades en áreas que estén en crecimiento y donde se espere una mayor demanda.
  3. Existen portales online especializados en la búsqueda de viviendas y subastas
  4. Compra una casa en ejecución hipotecaria: Las casas que han sido ejecutadas suelen ser vendidas por los bancos a precios muy bajos.
  5. Entender el motivo de la venta, muchas veces el dueño quiere deshacerse de la propiedad y esta dispuesto a vender a precios por debajo del mercado.

*Fuente: Inmodiaro.com

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias