Ver todas las noticias

El 54% de los españoles ha cambiado sus prioridades al comprar una vivienda por el covid

27 Nov 20

En este sentido, disponer de terraza o jardín se ha convertido en lo más relevante para los compradores (56% de las respuestas), incluso por encima del precio (49%), la ubicación (40%) o la luz natural (40%). Antes del confinamiento, disponer de terraza o jardín era la cuarta prioridad (39%) junto con la luz natural (39%) y por detrás del precio (59%) y de la ubicación (50%).

El estudio también demuestra un incremento de la importancia de la eficiencia energética, que pasa del 18% al 21% de las respuestas de los encuestados, así como de las zonas comunes, que evoluciona del 15% al 19%. 

Asimismo, el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España también ha señalado que la demanda de vivienda se ha mantenido estable a pesar de la pandemia generada por el covid-19, ya que el 59% de los españoles que tenía intención de cambiar de vivienda conserva sus planes. En esta misma dirección, más allá de las personas que ya estaban planteándose un cambio de residencia, un 43% de los españoles ha asegurado que cree que es un buen momento para buscar una nueva vivienda. En cuanto a los intereses de los españoles por las zonas comunes se ha determinado que la piscina continúa siendo la zona común con más influencia en el proceso de compra de una vivienda nueva (74%), mientras que la sala de estudio se sitúa en la segunda posición (67%), probablemente impulsada por el auge del teletrabajo. 

El gimnasio, por su parte, se sitúa como la tercera opción más solicitada por los encuestados, con un 56%, seguida de cerca por la sala social-gourmet (52%) y la zona de juegos infantil (51%).

*Fuente:Idealista/news

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias