Ver todas las noticias

Decorar la casa en 2023: 5 ideas para triunfar

13 Ene 23

1. Comodidad en cada detalle

En 2020 se introdujo una tendencia que llegó para quedarse: un hogar más enfocado a la comodidad. Durante la pandemia se volvió costumbre pasar más tiempo en casa, tanto trabajando como recibiendo a personas cercanas.

Dicho esto, además de los colores que brindan un espacio más acogedor, la tendencia para el 2023 también es invertir en muebles y elementos decorativos que brinden comodidad en los más pequeños detalles, como el uso de cojines grandes, tapetes, frazadas, entre otros. El diseño que piensa en el bienestar tiene como objetivo ayudar a ralentizar el ritmo de la vida cotidiana y crear una sensación de tranquilidad.

2. Colores neutros y cálidos

Centrándonos en la principal tendencia de 2023, el bienestar, entre las principales tendencias de decoración para el próximo año se encuentran los colores que transmiten una sensación cómoda y acogedora. Los colores neutros y naturales pintarán los días del próximo año y compondrán las tendencias de decoración. Los tonos de las paredes tendrán como principal tendencia colores de elementos naturales como piedras preciosas y tonos tierra.

3. Iluminación natural

Como el confort y los espacios acogedores están entre las principales tendencias de decoración para 2023, aprovechar al máximo la luz natural es fundamental para mantener esta tendencia. Invertir en puertas y ventanas grandes, usar colores claros, cortinas más delicadas y espejos son algunas de las mejores formas de dejar que la luz natural ilumine tu hogar.

4. Muebles de líneas redondeadas

Entre las tendencias que comenzaron en 2022 y seguramente continuarán en 2023 se encuentran los muebles de forma redonda. Este modelo curvo de mueble fue un icono de la decoración en los años 60 y 70, y ahora vuelve con un aire más moderno y actual. Los muebles de líneas redondeadas se pueden utilizar en prácticamente todas las estancias de la casa y es una de las tendencias más utilizadas para dar personalidad a la casa.

5. Elementos de la naturaleza en la decoración

Usar elementos de la naturaleza en el interior es una de las formas más efectivas de hacer que una habitación sea más acogedora. Las fuentes de agua, las flores y las plantas de interior son excelentes elementos para ayudar a crear un ambiente más relajante en el interior.

*Fuente:Idealista/news.

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias