Ver todas las noticias

¿Cuál será el precio de la vivienda tras la pandemia?

29 Oct 21

Precios ligeramente al alza

En esta tendencia alcista del precio se enmarcan las previsiones de Servihabitat, que calculan que al cierre del año habrá subido un 1,4%, y se ajustará más en segunda mano. En este sentido,  Juan Carlos Álvarez, director negocio de gestión patrimonial de Servihabitat, aclara que “las diferencias entre vivienda nueva y de segunda mano serán menos acusadas que el año pasado”.

No obstante, la subida no será generalizada, sino que probablemente se concentrará en las grandes ciudades y zonas periféricas, mientras que en las pequeñas ciudades los precios se mantendrán estables.

Pequeños ajustes en 2022

El sector todavía admite un ligero repunte de precios en 2021 si se mantiene controlada la pandemia y continúa la recuperación económica. Y un mayor incremento del precio en 2022. Además, una mayor valoración del suelo y de los costes de producción también afectaría al alza del precio de la vivienda.

Sin embargo, otras fuentes hablan de correcciones en el precio durante este año y el próximo. El informe sobre residencial de CBRE prevé un descenso entre el 1% y el 2%, aunque en Madrid y Barcelona los precios permanecerán estables. Mientras, en Bankinter estiman que el precio caerá un 1% a final de año, pero será en 2022 cuando se produzca el mayor descenso, cifrado en el 5%. Según Juan Moreno Martínez de Leza, analista financiero de Bankinter, “buena parte de las caídas de 2021 vendrán de zonas prime de grandes ciudades, donde la sobrevaloración supera el 10%”.

*Fuente:Huellasbysareb

Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias