Ver todas las noticias

Consejos para comprar un piso nuevo en 2020

29 Ene 20
El mercado inmobiliario ha visto como desde el final de la crisis los precios de la vivienda se han incrementado, sobre todo en las grandes ciudades. Durante los últimos años, las grúas han vuelto a ganar protagonismo y las promociones de obra nueva  han vuelto a proliferar.Según el informe 'InmoCoyuntura' realizado por el Instituto de Análisis Inmobiliario de la Tasadora Euroval, el precio medio del metro cuadrado en nuestro país se ha revalorizado un 12,9%  en el periodo comprendido entre 2014 y 2019.
Con la llegada de 2020, la opción de comprar un piso nuevo se vuelve más atractiva que nunca sobre todo debido a que la actual oferta hipotecaria ofrece préstamos con tipos de interés atractivos para los compradores.La compra de un piso no solo implica encontrar el mejor hogar, también la mejor hipoteca. No te conformes con el préstamo que te ofrezca tu banco habitual y compara ofertas. Elige el préstamo que más se adecúe a tu situación económica, pero no cometas otro error común: alargar la hipoteca más tiempo del necesario.
Elige un barrio acorde a tus necesidades presentes y futuras:Valora también la proximidad de otros servicios como centros de salud, grandes almacenes, museos, restaurantes o gimnasios.
Según numerosos estudios, la mayoría de los cambios de vivienda están motivados por la necesidad de un mayor espacio. Es verdad que el número de metros cuadrados y habitaciones determina completamente el precio del inmueble, pero también debes pensar que en los 20 o 30 años que disfrutarás ese piso lo normal es que acabes necesitando más espacio para tu familia.
Pese a que las propiedades usadas concentran la mayor parte de las operaciones de compraventa en España (80,2 frente a 19,8%, según los últimos datos del INE), las de obra nueva ofrecen numerosas ventajas que debes considerar detenidamente antes de tomar una decisión. Se trata de aspectos de diferente índole que dan un importante valor añadido a la vivienda. En el caso de la vivienda de obra nueva.entras a vivir en un hogar completamente nuevo, impoluto y que hasta ese momento no ha sido ocupado por nadie. Una casa que además suele incluir una serie de 'extras' que no acostumbran a tener las de segunda mano: diseños y distribuciones más actuales, mejores materiales, acabados de calidad, mayor equipamiento tecnológico, instalaciones en perfecto estado, mayor vida útil, etc.

Asimismo, si la compras sobre plano, muchas promotoras te ofrecerán la posibilidad de personalizar tu casa eligiendo diferentes acabados, suelos, pinturas, sanitarios y mucho más. Esto supone otro valor añadido importante, ya que ninguna vivienda de tu edificio será igual a la tuya.

La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes de los pisos nuevos, algo que muchas veces no garantizan los de segunda mano.

La utilización de materiales más avanzados permite incrementar el confort y aislamiento térmico y acústico de la vivienda, además de reducir el gasto energético todos los meses. Por si no lo sabes, una propiedad con la etiqueta 'A' es capaz de ofrecer un ahorro energético de hasta un 95% con respecto a otra.

Fuente:ElEconomista.es.

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias