Ver todas las noticias

Consejos imprescindibles para decorar tu salón-comedor

21 Jun 23

Colores y texturas, un abanico de oportunidades

Por todos es sabido que los colores influyen en el estado emocional. De ahí que sea fundamental comprender el efecto que producen las diferentes tonalidades. Por esa razón, en la nueva guia del salón comedor que han preparado los/as expertos/as de QeChic descubrirás en qué consiste la temperatura del color.

De igual forma, esta guía te enseñará a jugar con las texturas y también con las percepciones que éstas generan. ¡El ambiente de tu salón-comedor dará un giro de 180 grados! Es importante saber con qué tonalidades te sientes identificado. Los colores cálidos, como amarillos, naranjas, marrones o dorados proporcionan calidez al espacio y están asociados al fuego y a la pasión. Por su parte, los colores fríos están asociados al invierno, al frío y al mar. Transmiten sensaciones de serenidad y tranquilidad. 

Materiales, el origen del confort

Repasa los diferentes tipos de materiales nobles de los que pueden estar hechos los muebles de tu salón-comedor y escoge aquel que te ofrezca las características que buscas, como la resistencia o la transparencia, entre otros muchos ejemplos que te ofrece la guía de salón-comedor de QeChic.

Estilos, una cuestión de personalidad

En función de este punto, en tu salón-comedor se pueden crear diferentes tipos de ambientes. A través de esta guía conocerás las distintas clases de estilos que puedes aplicar y cuál sintoniza mejor con tu carácter.

Tendencias, tu próxima fuente de sabiduría

Coviertete  en un experto en tendencias, detectando y aplicando movimientos como el bold o el biofílico. Así también sorprenderás a tus invitados cuando sean testigos de los diferentes cambios que has sido capaz de realizar en una estancia tan socorrida como es el salón-comedor.

Proporciones y distribución, el potencial del espacio

Gánale metros a tu salón-comedor con los consejos que encontrarás en la guía de QeChic. Siguiéndola descubrirás qué es el punto focal y cómo puede ayudarte a delimitar el espacio.

Detalles decorativos, la guinda del proceso

Por último, aunque no por ello menos importante, marca la diferencia con una serie de complementos decorativos, las que te recomiendan los/as expertos/as de QeChic en su nueva guía de salón-comedor.

QeChic es una marca de especialistas en decoración que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos. Además, si eres profesional tendrás numerosos beneficios a la hora de diseñar tu proyecto decorativo gracias a QeChic Pro.


**Fuente: Idealista

Últimas Noticias

Ver más
25 Abr 24

Reformar un piso antiguo: problemas a revisar y por dónde empezar

¿Qué revisar para reformar un piso antiguo y cuál es el paso a paso de la reforma? Desde Fotocasa te traemos los consejos sobre cómo reformar un piso antiguo
Leer más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
Ver todas las noticias