Ver todas las noticias

Cómo ayudar con la DANA en Valencia

4 Nov 24
- Cruz Roja. La organización pide donativos a través de su web, pone a disposición de los donantes el teléfono 900104971, bizum en el 33512 y sms de donación de seis euros al enviar la palabra AYUDA al 38092.

Junto a los servicios de emergencia, Cruz Roja Española, participa en las labores de evacuación, la atención de albergues habilitados para los afectados y la recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas.

-Banco de Alimentos en Valencia. El campo de Mestalla del Valencia CF se ha convertido en punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad.

Desde este miércoles a las 17:00 horas, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia recogerán las aportaciones en los accesos al estadio en la Avenida de Aragón.

-Campaña de Cáritas. Esta campaña tendrá por objetivo canalizar la ayuda a a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo de apoyo a los damnificados. La entidad se está coordinando con el Ayuntamiento de Valencia.

Las cuentas son de EMERGENCIA DANA VALENCIA

Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025

Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236.

Más información en su web.


-Bancos. Las entidades bancarias han habilitado plataformas de captación de donativos para la emergencia, difundidas a través de sus webs y sus redes sociales. 


Colaboración de inmobiliarias en Valencia para los desalojados por la DANA


Desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia y la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Valencia han solicitado a sus miembros que se sumen a la iniciativa y colaboren con las administraciones en la identificación de viviendas que puedan destinarse a los damnificados. Se ha transmitido ya a los colegiados y asociados el deseo de que hagan efectiva dicha ayuda colaborando con las administraciones competentes en la localización de viviendas donde hacer posible esta posibilidad y paliar la inexistencia de vivienda para los muchos afectados.
Si tienes una vivienda vacía o una habitación disponible en la Comunidad Valenciana y alrededores y deseas ponerla a disposición de personas desalojadas a causa de la DANA, puedes contactar con las autoridades de la zona.



Fuente:fotocasa** 

Últimas Noticias

Ver más
16 Feb 26

El rompecabezas de la vivienda en Europa: ¿cuál es la postura del Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo está evaluando actualmente su Procedimiento de Iniciativa o Informe sobre la crisis de la vivienda en la Unión Europea con el objetivo de proponer soluciones para una vivienda digna, sostenible y asequible.
Leer más
9 Feb 26

He comprado una casa y me arrepiento, ¿qué puedo hacer?

Si compras una vivienda y te arrepientes, estas son las soluciones según el motivo y la situación del inmueble
Leer más
2 Feb 26

Si eres inquilino, reformas que sí puedes hacer en un piso de alquiler

Vivir de alquiler no significa renunciar a sentir la casa como tu propio hogar. La ley marca límites claros, pero también deja margen para personalizar y mejorar una vivienda alquilada. Te explicamos qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos y qué reformas sí puedes hacer como inquilino, con ejemplos prácticos y sin conflictos con el casero.
Leer más
Ver todas las noticias