Ver todas las noticias

¿Cómo afectará el Covid-19 en la inversión y en el mercado inmobiliario

26 Oct 20

España mantiene su atractivo inversor

España sigue posicionada en el punto de mira de inversores internacionales que ahora están a la espera de superar el escenario actual.

Todas las operaciones que había en marcha se encuentran en una situación de prudencia, esperando, con una demanda existente previa a la crisis que sigue latente. Lo que dictaminará su comportamiento será el tiempo en el que se vuelva a instaurar la normalidad. Gran parte de las operaciones se han aplazado y se reanudarán después del estado de alarma.

Es este contexto, es de esperar que tras el parón del confinamiento, y si la situación permite reducir incertidumbres, empiecen a tomar posiciones tanto las operaciones aplazadas como las nuevas. Al dilatarse los plazos, cabe anticipar una reducción del volumen de inversión.

Los inversores nacionales e internacionales están analizando las fluctuaciones entre los productos de inversión con mayor precaución si cabe. En cualquier caso, se espera un efecto rebote de la inversión internacional una vez se supere la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que existirán rentabilidades atractivas en un momento en que los tipos de interés seguirán en mínimos históricos.

*Fuente: Blog Gesvalt.

Últimas Noticias

Ver más
24 Nov 25

Auge por la compra de vivienda: más de la mitad de la demanda busca comprar frente al 37% que busca alquilar

Ambos mercados habían estado tradicionalmente igualados en las preferencias de los demandantes, pero ahora la propiedad aventaja en 14 puntos porcentuales al alquiler
Leer más
17 Nov 25

Cómo pedir una licencia de obra para una reforma

Antes de reformar una vivienda, debemos pedir una licencia de obra, aprenderemos cómo hacerlo con esta guía paso a paso
Leer más
10 Nov 25

¿Cómo se compra una vivienda al contado?

Más de tres de cada 10 compraventas de vivienda se llevan a cabo al contado y sin hipoteca
Leer más
Ver todas las noticias