Ver todas las noticias

¿Cómo afectará el Covid-19 en la inversión y en el mercado inmobiliario

26 Oct 20

España mantiene su atractivo inversor

España sigue posicionada en el punto de mira de inversores internacionales que ahora están a la espera de superar el escenario actual.

Todas las operaciones que había en marcha se encuentran en una situación de prudencia, esperando, con una demanda existente previa a la crisis que sigue latente. Lo que dictaminará su comportamiento será el tiempo en el que se vuelva a instaurar la normalidad. Gran parte de las operaciones se han aplazado y se reanudarán después del estado de alarma.

Es este contexto, es de esperar que tras el parón del confinamiento, y si la situación permite reducir incertidumbres, empiecen a tomar posiciones tanto las operaciones aplazadas como las nuevas. Al dilatarse los plazos, cabe anticipar una reducción del volumen de inversión.

Los inversores nacionales e internacionales están analizando las fluctuaciones entre los productos de inversión con mayor precaución si cabe. En cualquier caso, se espera un efecto rebote de la inversión internacional una vez se supere la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que existirán rentabilidades atractivas en un momento en que los tipos de interés seguirán en mínimos históricos.

*Fuente: Blog Gesvalt.

Últimas Noticias

Ver más
16 Jun 25

El perfil de los demandantes de vivienda de alquiler en 2025 es cada vez menos joven y más femenino

Los potenciales inquilinos tienen una edad media de 38 años y son mujeres en el 53% de los casos
Leer más
9 Jun 25

El precio de la vivienda sube por el abaratamiento de las hipotecas: el segundo mayor incremento histórico

«Aunque el crecimiento de precios es notable, no estamos próximos a una burbuja inmobiliaria»
Leer más
2 Jun 25

Licencia de obra: lo más importante si vas a comprar vivienda de obra nueva

A tener en cuenta antes de comprar obra nueva: asegúrate de que la documentación y los trámites estén en regla
Leer más
Ver todas las noticias