Ver todas las noticias

Colliers: a partir de septiembre habrá una actividad frenética de inversores inmobiliarios

16 Abr 20

El CEO de Colliers International Spain, Mikel Echavarren, ha reconocido que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha parado muchas operaciones a corto plazo pero ha pronosticado que "el último cuatrimestre del año va a ser un momento de actividad frenética de inversores" en el ámbito inmobiliario español.

"Nos adentramos en un mundo muy diferente, en el que cambian muchas cosas en el medio y largo plazo dentro del sector inmobiliario", ha señalado el CEO de la consultora en un afterwork online organizado por IE Real Estate con la colaboración de Spotahome.

El General Manager de Cushman & Wakefield, Jesús Silva, ha destacado por su parte que "hay muchísima liquidez en el mercado", ya que "las alternativas de inversión (renta variable, bonos, renta fija, etc.) siguen estando muy penalizadas". Por tanto, ha resaltado, "el inmobiliario sigue siendo muy atractivo"

2020 no es 2008

El CEO de Colliers International ha querido dejar claro que las circunstancias de la crisis de 2008 no tienen nada que ver con las que conlleva la actual situación provocada por la pandemia.

"Vamos a tener inversores intentando comprar gangas y es posible que las haya, pero con carácter generalizado, con respecto a la crisis de 2008, hay un panorama muy diferente", ha explicado Mikel Echavarren.

El directivo de la consultora ha señalado que tras los primeros años de la crisis anterior los tenedores de activos estaban en su gran mayoría obligados a vender por la presión de los bancos, "que a su vez tenía un problema liquidez brutal". En la actualidad, ha aclarado Echavarren, el sector no está muy endeudado, salvo algunas excepciones, y la actitud de la banca es "radicalmente diferente". 

"La banca está dando todas las facilidades del mundo a sus clientes para otorgar carencias, facilitar este trago y además parece que el BCE va a flexibilizar los ratios de capital y la consideración de la morosidad", ha apuntado.

*Fuente: Invertia.







Últimas Noticias

Ver más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
8 Abr 24

Diferencia entre el índice de actualización de alquileres y el Índice de referencia del precio del alquiler del Gobierno

Analizamos detenidamente qué diferencia estos dos conceptos de la Ley de Vivienda y sus respectivas aplicaciones
Leer más
Ver todas las noticias
Te llamamos

Un asesor te llamará

SI LO PREFIERES CONTACTA CON NOSOTROS EN EL Telf: 945 230 677
Acepto la política de privacidad