Ver todas las noticias

Buenas perspectivas para el sector de la construcción para 2016 y 2017

24 Oct 16
26/09/2016 09:13

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inversión en construcción registrará un crecimiento del 2,4% este año 2016 y del 3,7% en 2017, con lo que mejora en una décima para ambos ejercicios su anterior estimación (del 2,3% y el 3,6%, respectivamente).

Así lo recoge Funcas en su último cuadro de previsiones sobre la evolución de la economía española para el bienio 2016-2017, donde se expone que mejoran las perspectivas de la construcción no residencial mientras que empeoran las relacionadas con el mercado de la vivienda.

La fundación apunta que la inversión en construcción residencial crecerá un 3% en 2016 y un 4,1% en 2017, lo que supone un recorte de nueve y tres décimas, respectivamente, sobre las anteriores estimaciones.

Por el contrario, en la construcción no residencial se han mejorado las previsiones (un punto en 2016 y cuatro décimas en 2017), hasta el 2% y el 3,4%.

Respecto a la evolución de la inversión de la construcción en lo que va de 2016, Funcas afirma que en el caso de la vivienda se observó un "leve retroceso" en el periodo abril-junio, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

En cuanto a la construcción no residencial, la fundación señala que experimentó una recuperación en el segundo trimestre de 2016.

Últimas Noticias

Ver más
28 Jul 25

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés

El BCE, en su reunión del 24 de julio de 2025, ha decidido mantener sin variación los tres tipos de interés oficiales
Leer más
21 Jul 25

La IA prevé cómo evolucionará el precio de la vivienda de alquiler al final del verano del 2025

Logroño (+22,9%), Zamora (+19,9%) y Girona (+11,4%) registrarán las mayores subidas de rentas
Leer más
14 Jul 25

¿Qué es un anexo del contrato de alquiler y para qué sirve?

El anexo al contrato de alquiler nos permite modificar aspectos del acuerdo original. Te explicamos cuándo, cómo y por qué usarlo
Leer más
Ver todas las noticias