Ver todas las noticias

Aspectos a tener en cuenta en la compra de una plaza de garaje

8 Oct 19
Comprar una plaza de garaje, como las que vende MURE, es una opción que cada vez contemplan más ciudadanos. Las políticas destinadas a disminuir el uso del vehículo privado en las ciudades suelen incluir una reducción del número plazas de aparcamiento disponibles en la calle. Por eso, muchos conductores se plantean adquirir o alquilar su propio espacio para aparcar. Sin embargo, no es la única razón que impulsa este mercado.

Al igual que en el caso de las viviendas, muchos ahorradores encuentran en la compra de plazas de garaje y su posterior arrendamiento una fuente de rentabilidad. En el caso de grandes ciudades, su alquiler puede ofrecer un rendimiento superior al 6%. Se trata de activos que requieren poco mantenimiento, con gastos asociados pequeños.

También conviene tener en cuenta que prácticamente dos de cada tres viviendas en España no disponen de aparcamiento asociado. Este es un motivo más por el que cada vez más inversores y usuarios se plantean adquirir una plaza de garaje.
En cuanto nos planteamos la compra de una plaza de garaje, lo primero que hay que estudiar es la zona en la que está ubicada.. De esta manera, responderemos a cuestiones tan básicas como qué rentabilidad podremos obtener si estamos interesados en arrendarla.
Las plazas de garaje son bienes inmuebles cuya compra también se ve gravada por impuestos. 

Si la plaza de garaje la vende el promotor en primera entrega, habrá que pagar el 21% de IVA o el 10% si va a asociada a la compra de una vivienda nueva. Si es de segunda mano, habrá que hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). También hay que tener en cuenta el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Otros gastos asociados a la compra que se deben tener en cuenta son los relativos a notaría, gestoría o registro, junto a los derivados de la hipoteca en el caso de constituir una.


*Fuente: Huellas by Sareb.

Últimas Noticias

Ver más
30 Jul 20

El IPC continúa en descenso con una caída del 0,6% en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa en descenso. Los precios han caído un 0,6% interanual en España en julio, según datos adelantados del IPC publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Leer más
29 Jul 20

Lo que no debes olvidar antes de dejar tu casa en vacaciones

Con la llegada del verano o la Navidad, muchas familias preparan las maletas para disfrutar de unas vacaciones fuera de casa. A los preparativos se unen, a menudo, el nerviosismo y las dudas que genera abandonar la vivienda durante días o semanas.

Es importante dejar todo bien atado y asegurado para evitar gastos innecesarios o sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones. Repasamos una serie de consejos que conviene tener en cuenta antes de cerrar con llave y empezar el viaje.

Leer más
28 Jul 20

La vivienda en España antes del Covid-19: lidera la subida de precios en Europa

El precio medio por metro cuadrado subió un 12,4% el pasado año
Leer más
Ver todas las noticias