Ver todas las noticias

APCEspaña pide al Gobierno claridad sobre las obras en curso

17 Mar 20

APCEspaña pide claridad al Gobierno. La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que clarifique la situación del sector de la construcción y el mantenimiento de la actividad promotora y de las obras en curso.

 

La patronal ha recordado que el sector inmobiliario “es uno de los que mayor peso tienen en la economía española” y, por lo tanto “de mayor empleo”. En este sentido, y para poder minimizar el impacto sobre los trabajadores, tanto directos como indirectos, ha pedido la clarificación “urgente” de medidas específicas para el sector.

 

La asociación también ha asegurado que “llegado el momento será necesario un programa concreto de ayudas económicas y de recuperación de la actividad para el sector”, que debe partir del diálogo y la colaboración con todos los agentes del mercado. Además, ha subrayado que el sector “quiere mantener un diálogo permanentemente abierto con el Gobierno para apoyar y ayudar en la implementación de las medidas que se especifiquen”.

 

A cierre de 2019, el sector de la promoción y la construcción daba trabajo a 1,3 millones de profesionales, lo que representaba al 6,4% de los trabajadores activos, según datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).
*Fuente:EJEprime

Últimas Noticias

Ver más
2 Jun 25

Licencia de obra: lo más importante si vas a comprar vivienda de obra nueva

A tener en cuenta antes de comprar obra nueva: asegúrate de que la documentación y los trámites estén en regla
Leer más
26 May 25

¿Qué sucede cuando ya no hay más prórrogas del contrato de alquiler?

Analizamos qué pasos tomar cuando se agotan todas las prórrogas legales de un contrato de arrendamiento y qué derechos y deberes tenemos en ese momento
Leer más
19 May 25

Sube el desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda en 2025

La demanda de compra sube tres puntos: del 78 % en 2024 al 81 % en 2025
Leer más
Ver todas las noticias