Ver todas las noticias

10 proyectos para renovar tu hogar que no te llevarán más de un fin de semana

3 May 23

1. Organiza la entrada

La primera impresión es la que queda y, sin duda, la entrada de tu hogar dice mucho de ti. Por eso, sea más o menos amplia, tenga más o menos luz o, sencillamente, sea un espacio de paso, es importante cuidar este espacio de la casa. Su renovación es, sin duda, una de las tareas más sencillas que puedes emprender y que no te llevará más de un fin de semana.

Ten en cuenta que: Para ahorrar tiempo y esfuerzo, antes de ponerte manos a la obra estudia bien las posibilidades del espacio. Toma medidas, piensa el estilo que quieres para este espacio de la casa y elige aquellos elementos que te permitan sacar el máximo partido con la mínima inversión de espacio y dinero.

2. Mejora el aislamiento

Entre las pequeñas reformas que puedes emprender en el hogar sin que te lleve demasiado tiempo está también la mejora del aislamiento de la vivienda. No se trata de acometer una reforma integral sino, más bien, de sellar las pequeñas fugas por las que puede escaparse el calor del hogar y viceversa. Utilizar silicona para las pequeñas grietas de puertas o ventanas puede ser una buena alternativa. Aunque instalar burletes también resulta muy efectivo.

Ten en cuenta que: Existen diferentes tipos de burletes que puedes colocar en puertas y ventanas no solo en base al tipo de instalación -pueden ser autoadhesivos o necesitar silicona u otro tipo de pegamentos para fijarlos-, sino también según el material. Deberás tener en cuenta superficie y tipo de elemento en el que los vayas a colocar para elegir los más adecuados.

3. Viste tus ventanas

La conexión con el exterior no solo te brinda un escenario que renovar para mejorar el confort interior de tu hogar. Las ventanas también suponen un recurso altamente atractivo desde el punto de vista estético. Cambiar las cortinas resulta de lo más sencillo y no te llevará mucho tiempo. O si lo prefieres, también puedes instalar estores con los que completar su atractivo.

Ten en cuenta que: Vestir tus ventanas no solo ayuda a cambiar la imagen interior de tu hogar. También puede ayudar a combatir el calor reduciendo la temperatura como consecuencia de la protección extra. Los vinilos electrostáticos son otra alternativa económica y muy decorativa.

4. Oculta los cables

De la tele, el equipo de música, el ordenador, la conexión a internet… En la era de las tecnologías los cables se han convertido en el elementos habituales del ecosistema del hogar y su ocultación en todo un arte. Las canaletas autoadhesivas son muy fáciles de instalar y te permitirán alejarlos de miradas indiscretas. Aunque si prefieres integrarlos como parte de la decoración solo tienes que tirar de imaginación.

Ten en cuenta que: Alejar los cables de miradas indiscretas no solo es una cuestión estética. Si tienes niños es la mejor manera de minimizar el riesgo de accidentes.

5. Renueva los tiradores

Dicen que los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias y cambiar los tiradores de tus muebles es un ejemplo perfecto. Puedes empezar por los de la cocina y, si te convencen los resultados, continuar con los de los muebles del dormitorio o el salón.

Ten en cuenta que: No necesitas una gran inversión para conseguir cambios visibles renovando los tiradores. De hecho, tampoco es necesario que tengas grandes conocimientos de bricolaje, ya que con un destornillador podrás hacerlo tú mismo.

6. Explora las posibilidades del papel pintado

Pintar las paredes es una de las fórmulas más efectivas para renovar el hogar. Sin embargo, la tarea puede llevar más de un fin de semana. El papel pintado puede ser una gran alternativa, no solo para las paredes, sino también para renovar los frentes de los armarios, por ejemplo.

Ten en cuenta que: Antes de colocar el papel es importante preparar la superficie para que no haya ninguna imperfección que pueda desmerecer los resultados. No obstante, si su instalación te resulta demasiado engorrosa, siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos. Otra forma rápida, económica y eficaz de conseguir cambios visibles en poco tiempo.

7. Cambia las lámparas

Una escalera, taladro, brocas, tacos y unos alicates es, en esencia, todo lo que necesitas para darle un giro de 180º a la iluminación de tu hogar renovando las lámparas. Es una tarea que no te llevará más de un fin de semana y que, con tranquilidad y atención puedes hacer tú mismo en toda la casa.

Ten en cuenta que: Es evidente que tendrás que cambiar cada luminaria con la corriente apagada en el cuadro general. Si tenías lámparas tendrás puede que tengas que rellenar los huecos que dejen al desmontarlas con masilla para que no se vean. Para conectar los cables a la nueva luminaria, recuerda que el color azul es el neutro, el amarillo o verde el tierra y el negro, marrón o gris (según el fabricante) el fase.

8. Crea tu propio marco para los espejos

Pocas cosas hay más decorativas que un espejo pero puede que, con el tiempo, te canses de su diseño. Para aprovecharlo ¿Qué tal renovar el marco? Un sencillo baño de pintura puede ser suficiente aunque, si lo prefieres, siempre puedes añadir algo de iluminación o, incluso, colocar un marco de mosaico.

Ten en cuenta que: Si tienes niños también puedes probar a imprimir al marco una temática infantil. En el baño, por ejemplo, un poco de gomaeva adhesiva puede ser todo lo que necesitas para enmarcar el espejo y convertirlo en la boca de un marciano, la puerta de un castillo o, sencillamente, un elemento mágico.

9. Decora tus azulejos

¿Tienes un talento natural? Entonces tal vez puedas aprovecharlo para pintar azulejos y renovar las paredes de tu baño o cocina en menos de un fin de semana. Puedes decorar solo algunas piezas o crear cenefas que aporten un toque diferenciador a los ambientes.

Ten en cuenta que: Para que la pintura de azulejos quede perfecta es importante que las superficies no tengan impurezas. Si no quieres dejar el motivo al azar, siempre puedes buscar plantillas y crear cenefas de inspiración natural, geométricas…

10. Dale a tu hogar un aire rústico

Si eres fan del estilo rústico te alegrará saber que no necesitas vivir en una casa de campo para trasladar su atractivo al interior de tu hogar. Unas falsas vigas de madera -fabricadas en poliuretano- pueden ayudarte a conseguir ese aire acogedor y cálido propio de este estilo. Solo tienes que medir bien, cortar unos trozos de madera del tamaño del hueco de las vigas, colocarlos en el techo, aplicar adhesivo en los laterales y ajustar las vigas.

Ten en cuenta que: Si necesitas colocar tramos extra puedes optar por poner en la junta un adorno.

**Fuente: Pisos.com

Últimas Noticias

Ver más
22 Abr 24

Qué requisitos debe cumplir un inmueble para considerarse vivienda habitual

Analizamos qué se entiende exactamente por vivienda habitual y qué tener en cuenta si queremos vender la nuestra
Leer más
15 Abr 24

¿Qué pasa si se vende un piso alquilado y el nuevo propietario necesita la vivienda?

Analizamos qué establece la normativa en estos casos, de la mano de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA)
Leer más
9 Abr 24

Adiós a la Golden Visa: comprar una vivienda para obtener la nacionalidad española ya no será posible

La Golden Visa se elimina para evitar la especulación en los mercados residenciales tensionados (Barcelona, Madrid, Málaga…)
Leer más
Ver todas las noticias