Ver todas las noticias

El interés por la vivienda en régimen de cooperativa crece un 82% en el último trimestre

15 Oct 20
Las ventajas que supone la adquisición de una vivienda en régimen de cooperativa, han multiplicado el interés de los españoles por esta modalidad de compra. "Desde el 1 de abríl hemos detectado un incremento cercano al al 82% de personas interesadas por comprar una vivienda en régimen de coopertaiva", afirman fuentes del sector. Cuatro meses depués de haber concluido la etapa más estricta del confinamiento, lo que parecia una moda,se confirma como tendencia. los compradores de vivienda han cambiado sus preferencias, y las nuevas posibilidades de trabajo en remoto lo hacen cada vez más ácil. los nuevos compradores quieren estrenar su vivienda y priorizan el espacio, tanto el interior como el exterior, y otros aspectos como la luz, zonas comunes, ubicación. Ante esta situación, "las cooperativas de viviendas están viviendo una situación similar  a la vivida en  el periodo 2008/2013, cuando España vivió un boom de construcción de viviendas en régimen de cooperativa.

¿Cuáles son las principlaes ventajas de este sistema?

-Ahorro económico importante, entre un 15% y un 20%, frente a la compra devivienda convencial, ya que se elimina el margen del promotor.

-Beneficios fiscales: Actualmente las cooperativas están exentas del impuesto de Actos Jurídicos Documentados AJD, lo que supone un importante ahorro en costes. y en algunos municipios tiene reducida la cuota del IAE.

-Mayor poder  de decisión a la hora de personalizar las viviendas y adaptarlas a los gustos de los compradores, una cooperativa es una sociedad con personalidad jurídica própia constituida por personas que quieren adquirir una vivienda y se unen para acceder a ella mediante la autopromoción. Ello les otorga de una participación imprescindible y decisiva en todo el proceso de la promoción

-La segurida jurídica que proporciona la Ley Estatal de Cooperativas, asi como las leyes autonómicas donde desarrolle su actividad, con controles y garantías superiores incluso a los de una promoción inmobiliaria privada.

*Fuente: Inmodiario.

Últimas Noticias

Ver más
19 Oct 20

El sector español de la construcción, el más optimista ante el final de año

Todos los sectores se encuentran aún lejos de los niveles previos a la pandemia, aunque muestran una mejoría con respecto al tercer trimestre.

Leer más
19 Oct 20

La 'cláusula Covid' se cuela en los contratos de reserva de vivienda

La aplicación de dicha cláusula permite al futuro comprador ampliar el plazo para formalizar la compra después de la fecha establecida sin ningún cargo adicional, informan desde COAP
Leer más
15 Oct 20

El interés por la vivienda en régimen de cooperativa crece un 82% en el último trimestre

Entre las principales ventajas destacan un ahorro entre el 15% y el 20% en el precio final de la vivienda y la seguridad jurídica que en España tiene este modelo.
Leer más
Ver todas las noticias