Blog

16 May 22

La subida de tipos de interés tendrá un impacto mínimo en las hipotecas, según la banca

El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las hipotecas, ha cerrado el mes de abril en el 0,013%, su primera tasa positiva mensual desde hace seis años. 
Leer más
16 May 22

Los promotores prevén absorber la subida de costes con aumentos del precio de la vivienda

La subida de costes en las obras está tensionando al sector promotor, aunque de momento, las empresas prevén poder absorber esa inflación
Leer más
13 May 22

La compraventa de viviendas aumenta un 15,5% en marzo

El precio medio residencial ha repuntado un 9,2% interanual, hasta los 1.583 euros por metro cuadrado, según los datos del Consejo General del Notariado.
Leer más
12 May 22

Cuatro de cada cinco españoles prefieren las hipotecas fijas ante la previsible subida de los tipos de interés

El 81,7% de los españoles reconoce que, si tuviera que hipotecarse a día de hoy, apostaría por una hipoteca a tipo fijo antes que por una a tipo variable. 
Leer más
11 May 22

La regeneración urbana, hacia un concepto integral de la ciudad sostenible

Los fondos NextGenerationEU supondrán un empujón inicial al sector de la rehabilitación, pero habrá que generar otros impulsos por medio de incentivos que favorezcan nuevas oportunidades de regeneración sostenible.
Leer más
10 May 22

Diferencias entre balcón y terraza: cómo distinguirlos

Son muchas las paersonas que se refieren a balcón o terraza de forma indistinta para referirse al mismo espacio de la vivienda, algo que es un error.
Leer más
9 May 22

La vivienda en España se encarece un 1,1 % intermensual en abril

La tasa interanual se incrementa un 7,7% impulsada por el alza de precio en las zonas metropolitanas y los municipios de interior, según Tinsa. El precio medio de la vivienda en España se ha incrementado un 29,6% desde su mínimo postcrisis alcanzado en febrero de 2015.
Leer más
6 May 22

El número de viviendas visadas para obra nueva crece un 23,3% en el primer trimestre, según los arquitectos

El barómetro también muestra que el sector de la construcción siguió creciendo en el primer trimestre del año, aunque no ha sido ajeno a los efectos de la crisis energética, el encarecimiento de las materias primas.
Leer más
5 May 22

Economistas y arquitectos animan a aprovechar los fondos europeos para rehabilitar edificios

El Consejo General de Economistas de España (CGE) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Cscae) animan a aprovechar los 6.820 millones de euros para la rehabilitación del parque edificado y el ahorro energético, a través de los Fondos 'Next Generation', y beneficiarse de las bonificaciones fiscales.
Leer más
4 May 22

El empleo en el ‘real estate’ continúa al alza y anota un incremento del 9,8% en abril

A cierre del cuarto mes del año, el número de trabajadores en el sector inmobiliario se situó en 1,5 millones de trabajadores. 
Leer más
3 May 22

Residencial Berriozar Zentro.

Iniciamos obras de nuestra promoción en Berriozar, Pamplona, con el derribo del anterior edificio que ocupa la parcela.
Leer más
29 Abr 22

El empleo en el ‘real estate’ repunta en 3,4% en el primer trimestre de 2022

El número de trabajadores de la construcción aumentó un 5% respecto el mismo periodo de 2021. El subsector que ha experimentado un mayor repunte ha sido el de actividades de alquiler, que repunta un 8,4%.
Leer más